Aceite Ideal para su Vehículo

 Aceite Ideal para su Vehículo 

 

Objetivo: Mantener su vehículo en óptimas condiciones para ahorrar tiempo y dinero.

Temas:

A- Cuándo revisar nivel del aceite del motor. 

B- Cómo revisarlo.

C- Cuándo reemplazar el aceite.

D- Cómo escoger el aceite ideal para su vehículo.

A- Cuándo revisar nivel del aceite del motor.

  • Si lo conoce y sabe que está bien, debe revisarlo cada 40 horas de uso, o una vez por semana.

  • Si tiene varios conductores, se debe revisar siempre que cambie de conductor.

  • Si no lo conoce, debe revisarlo antes de conducirlo.

  

B- Cómo revisarlo.

Ubique el vehículo en un terreno plano, apague el motor, espere algunos minutos para que el aceite regrese a la parte inferior del motor, saque la varilla, límpiela con una servilleta dura que no tire pelusas, introduzca la varilla hasta el tope, sáquela y observe el nivel del aceite en ella. Si el nivel se encuentra entre las marcas “L” y “F”, está correcto (Ver figuras 1 y 2). 

 Figura 1

 Figura 2

C- Cuándo reemplazar el aceite.

Conviene ver las informaciones de su vehículo, aparecen en el Manual del Conductor, bajo el título “Mantenimiento de vehículos que el conductor puede hacer”. A falta de ellas cambie aceite y filtro cada 5,000 kilómetros o 3,000 millas.

D- Cómo escoger el aceite ideal para su vehículo.

Si fuese necesario cambiar o añadir aceite al motor, es importante que sea del SAE y API correcto.

SAE. Es el grado de viscosidad de los aceites lubricantes para motores de combustión interna. Los más comunes son: SAE 30, SAE 40, SAE 50, SAE 5W-30, SAE 10W-3 0 y SAE 15W-40. Los últimos tres se les llaman multigrados y proporcionan mejor protección al motor. 

API. Se refiere a la clasificación y uso del aceite lubricante. Cuando el API empieza con “S” es para motores a gasolina; y con “C” para motores Diesel. A las mencionadas letras les acompañan otras e indican el uso para determinados motores. En la actualidad tenemos los siguientes API:

 

  • Para motores a gasolina: SA, SB, SC, SD, SE, SF, SG, SH, SJ, SL, SM, SN.

  • Para motores Diesel. CA, CB, CC, CD, CE, CF, CG, CH, CI.

 El SAE y API correctos para su vehículo aparecen en el manual del conductor,  en un círculo. Y sólo debe hacer coincidir las indicaciones que aparecen en éste, con las contenidas en el recipiente del aceite que agregará o reemplazará. Puede usar un  API igual al indicado para su vehículo u otro mejor (Ver figuras 3 y 4). 

 Figura 3

 Figura 4

Nota: Puede escoger un API igual o mejor, uno mejor es aquel en la cual la letra  que acompaña la S o la C, tiene mayor profundidad en la secuencia del alfabeto. Ejemplo un API “SJ” es mejor que un API “SG”  

A falta de las indicaciones del fabricante en climas cálidos, use para:

  • Motores a gasolina SAE 10W 30 y API  SL.

  • Motores Diesel SAE 15W 40  y API CI.

Con respecto al API, escoja aquel que tiene la letra más alta en el alfabeto acompañando la S (motor a gasolina) o la C (motor Diesel).

En algunos casos el aceite del recipiente puede usarse tanto en Motores Diesel como a gasolina. En tales casos estarán indicados. Ejemplo: API SERVICE CI-4, CH-4/SL.

Conclusión final: Aprendimos: Cuándo, cómo y como escoger el aceite adecuado para su vehiculo, para ahorrar tiempo y dinero, y siempre llegar a su destino. 

WhatsApp 809-330-6152

Teléfono 809-330-6152

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • YouTube
  • Instagram